OFERTA EDUCATIVA
Nuestra oferta educativa tiene una identidad propia, como Escuela Vicenciana, estamos comprometidos con una enseñanza de calidad, somos una escuela inclusiva e innovadora.
En el Colegio Sagrado Corazón:
Atendemos a la diversidad ofreciendo una enseñanza adecuada a cada alumno según sus necesidades educativas y su ritmo de aprendizaje con atención preferente a los alumnos más desfavorecidos.
Ofrecemos una acción educativa en valores humanos y cristiano-vicencianos (desarrollados en nuestro Proyecto Educativo Marco).
Trabajamos para que nuestros alumnos lleguen al máximo desarrollo de sus posibilidades, de forma que estén preparados para su inserción responsable en la sociedad.
Las actividades están orientadas a favorecer la motivación del alumnado planteando retos abordables que despierten su interés y ganas de aprender potenciando la autoestima y el autoconcepto.
Integramos las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje como elemento didáctico que contribuye al desarrollo en el alumnado destrezas tecnológicas que fomenten su autonomía, pensamiento crítico y creatividad.
Seguimos un modelo de evaluación por competencias donde no solamente se evalúa la adquisición de contenidos sino también el aprendizaje y adquisición de valores y destrezas que serán útiles para la vida del estudiante.
Cuidamos la convivencia en el Centro como condición indispensable para crear un clima de trabajo, sencillez, alegría y confianza.
Cuidamos la acción tutorial y la orientación, potenciando la motivación y el estímulo del alumnado.
Colaboramos con las familias en la formación integral de sus hijos.
Contamos con un equipo de profesores cercanos a las necesidades de alumnos y familias, con voluntad de servicio, disponibilidad y coherencia con el Ideario del Centro.
Somos una escuela inclusiva, innovadora, que cambia el entorno allí donde está, que integra las tecnologías, el servicio social y solidario.
En nuestro Centro encontrará:
2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL:
De 3 a 5 años, dos unidades por nivel educativo, 150 plazas.
EDUCACIÓN PRIMARIA:
De 1º a 6º curso, dos unidades por nivel educativo, 300 plazas.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:
De 1º a 4º curso, dos unidades por nivel educativo, 240 plazas.
APOYO A LA INTEGRACIÓN:
Dos Aulas con dos Especialistas Terapéuticas y una Logopeda.